Renfe corta el servicio de algunos trenes en Tarragona este 1 de noviembre a causa de la DANA
- Las líneas afectadas son la que une Tortosa con Barcelona y las R15, R16 y R17; en algunos casos tampoco hay servicio por carretera
- Contenido relacionado: Regueiro, presidente de los geólogos: “Cataluña se ha tomado más en serio las medidas para minimizar daños en caso de una DANA”
El temporal de lluvia está alterando la actividad diaria a su paso por Cataluña, después de los graves destrozos y las vidas que se ha cobrado en la Comunidad Valenciana y otras regiones de España. En este escenario, Renfe ha cortado la circulación de algunos trenes en Tarragona este 1 de noviembre a causa de la DANA.
Se trata de la línea de Avant que une Tortosa con Barcelona, y de los servicios de Rodalies de las líneas R15, R16 y R17. Estos tres mantendrán los cortes del jueves.
Alerta naranja
Más en detalle, este viernes no habrá servicio de tren ni bus en la línea R16 entre Tarragona y Tortosa; los trenes de la línea R15 iniciarán y finalizarán su recorrido en Reus; y se mantiene suspendido el servicio de la línea R17 entre Tarragona y Salou-Port Aventura. Tampoco habrá servicio alternativo por carretera.
La previsión del Meteocat es de alerta naranja para las comarcas del sur de Cataluña (Montsià y Baix Ebre) y amarilla para las colindantes (Terra Alta, Ribera d'Ebre, Priorat y Baix Camp). De este modo, Renfe ha anunciado que algunos convoyes no circularán esta jornada festiva.
Cientos de llamadas a emergencias
Hasta las ocho de la mañana de este viernes, el teléfono de emergencias 112 había recibido 740 llamadas por el episodio de lluvias intensas en Cataluña iniciado el miércoles. Curiosamente, la mayoría de las llamadas se han realizado desde las comarcas del Barcelonès (164), Vallès Occidental (102) y Baix Ebre (75). También han recibido llamadas del Tarragonès (51), Baix Llobregat (39) y Montsià (36).
Asimismo, la DANA ha provocado en las últimas horas el derrumbe parcial del techo de un colegio en Tortosa. Protección Civil pide que no se hagan desplazamientos innecesarios a la zona.