Cataluña amanece con el cielo nublado en una nueva jornada marcada por la lluvia. Se esperan aguaceros por todo el territorio, de manera menos probable en la Plana de Lleida y Terres de l'Ebre; al final del día, sin embargo, quedará restringida a la vertiente norte del Pirineo y puntos del cuadrante noreste.
Para este episodio de lluvias, el Meteocat ha emitido avisos amarillos por intensidad en prácticamente todo el mapa catalán. El Servei Meteorològic de Cataluña prevé que sean lluvias de intensidad entre débil y moderada, a pesar de que localmente sean de intensidad fuerte. La cantidad de precipitación acumulada será abundante en general. Además, localmente irán acompañada de tormenta y de granizo. Se prevé también que pueda haber nieve en cotas de 1.800 metros en el Pirineo.
Comarcas en aviso por intensidad de la lluvia (hasta las 12):
- Barcelona: Barcelonès, Maresme, Baix Llobegat, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Osona, Moianès, Lluçanès, Berguedà, Bages, Garraf, Alt Penedès, Anoia.
- Girona: Gironès, Alt Empordà, Baix Empordà, Pla de l'Estany, Garrotxa, Ripollès, Selva.
- Lleida: Noguera, Urgell, Segarra, Solsonès, Alt Urgell, Pallars Jussà, Alt Urgell.
- Tarragona: Baix Penedès, Alt Camp, Conca de Barberà.
La temperatura bajará moderadamente, si bien se registrarán los mismos valores que el miércoles en el litoral.
El viento será suave y de dirección variable hasta media mañana. A partir de entonces, se impondrá el viento de componente oeste en el interior, y de componente sur y oeste en el litoral, entre suave y moderado con algunos golpes fuertes por la tarde. A partir de la tarde, soplará el Mistral en el tercio sur, y la Tramuntana entrará en el Empordà a partir del anochecer.