Publicada
Actualizada

A solo una semana de la edición 2024 del The World's 50 Best Bars, que se celebrará este curso en Madrid, Paradiso anuncia la apertura de un nuevo local en Barcelona. La multipremiada coctelería (que se alzó con el galardón a mejor bar del mundo en 2022, y que en 2023 se posicionó cuarta) plantará su segunda bandera a apenas 50 metros del local original.

Paradiso 2 se ubicará en la avenida del Marquès de l'Argentera, número 1, en el barrio del Born, donde antes se encontraba la hamburguesería Bacoa. Está previsto que abra sus puertas entre finales de este año y comienzos del próximo.

Menos colas y más facturación

La expansión de Paradiso servirá para reducir las colas del local original, en la calle de Rera Palau, 4, donde a todas horas hay gente. Aunque han instalado un sistema de espera virtual, para no molestar a los vecinos con serpenteantes multitudes amorradas a la entrada, el bar siempre está colapsado. 

También será una oportunidad para los dueños del Grup Confiteria de hacer caja. Paradiso, además de un templo del cóctel, es un negocio muy rentable, con una facturación que oscila entre los 4 y los 5 millones de euros anuales y 500 visitantes diarios.

Segundo local en el Born tras el 'divertimento' en el Time Out Market

El nuevo local contará con la bendición del coctelero Giacomo Giannotti, cabeza pensante del negocio y voz mandante en el arte del alcohol. Un verdadero existencialista etílico, un mago de la ingesta de licores.

Antes de esta segunda apertura, Paradiso también había abierto una diminuta barra en el Time Out Market Barcelona, el mercado gastronómico del Maremagnum. Con una carta reducida de cócteles y el turista como principal cliente, el negocio va como la seda.

El Grup Confiteria, en plena expansión

El buen desempeño de Paradiso permitirá a Enric Rebordosa y Lito Baldovinos --los propietarios de este conglomerado gastro-- seguir financiando sus románticas adquisiciones. El grupo rescata locales con historia, que fueron en algún momento el espíritu de su tiempo --el zetgeist, para los germanos--.

Con 25 locales en marcha, Confiteria ya planea cinco o seis aperturas más, entre las que se encuentra el nuevo Paradiso. Entre sus planes hay también algunas "absurdidades", según explican desde la compañía, como el restaurante de la Font del Gat, un local muy difícil de rentabilizar en lo alto de Montjuïc.