Publicada
Actualizada

Cataluña empieza un nuevo día de cielos nublados en prácticamente todo su territorio. Las lluvias que protagonizaron la jornada del martes recuperarán su fuerza hacia media mañana, cuando ya se esperan chubascos en cualquier punto de la comunidad, especialmente en el Pirineo y Prepirineo, donde irán acompañadas de tormenta.

La precipitación será en general de intensidad entre débil y moderada y se acumularán cantidades poco abundantes de agua. Sin embargo, la situación se prevé distinta en el Pirineo y Prepirineo occidental, donde se espera que lleguen a caer 100mm en 24 horas, lo que ha activado un aviso amarillo del Meteocat en las comarcas del Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça por acumulación de lluvia durante toda la jornada.

Los termómetros crecerán ligeramente en algunas zonas, como el litoral y Ponent, mientras que se mantendrán estables en el resto de Cataluña.

El viento soplará suave y de dirección variable hasta media mañana. A partir de entonces, se impondrá el componente sur y este en el interior, y el sur y oeste en la costa. Soplarán con intensidad entre floja y moderada, pero habrá algunos golpes fuertes.

Noticias relacionadas