La Policía Judicial de Portugal ha anunciado este domingo la detención de un hombre buscado en España acusado de secuestro, ofensas a la integridad física contra su pareja y violencia machista. El cuerpo policial luso ha precisado que los delitos fueron supuestamente cometidos entre julio y agosto de 2022 en la ciudad de Tarragona y que el arresto se produjo el jueves pasado.
Según se detalla en el comunicado, en una ocasión el detenido mantuvo encerrada a su pareja en casa, mientras que en otra la agredió "con violencia extrema" y le causó heridas que le impidieron hacer su actividad normal durante cerca de cuatro meses. Por estos actos el sospechoso podría ser condenado a una pena de prisión de hasta ocho años, ha indicado la Policía Judicial de Portugal.
Tras su arresto, el hombre tiene que comparecer ante un tribunal de la localidad de Oporto, en el norte de Portugal, que podría aplicar medidas preventivas.
Noticias relacionadas
- Las violencias contra la mujer se disparan en Cataluña: suben el 33,5% los delitos sexuales y el 68,4 % los feminicidios
- "No denuncian porque saben que ellas son la protección de sus hijos": la cara oculta de la violencia vicaria
- Saima y otras tantas, mujeres maltratadas dos veces por un error burocrático