Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de Andreu P., el responsable de recursos humanos de la empresa Autocares Plana de Tarragona, tras recibir un puñetazo de un trabajador. Los hechos sucedieron el pasado viernes 4 de octubre cuando, por motivos que se desconocen, un conductor de la compañía agredió a la víctima, que se dio un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo.
El responsable de recursos humanos, de 47 años, ingresó en estado grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha fallecido este miércoles como consecuencia del impacto. El agresor, de 47 años también, ingresó este lunes por la tarde en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric.
Aunque en un inicio se le acusaba de un delito de homicidio en grado de tentativa, ahora, tras el fallecimiento, la tipificación podría variar a homicidio por imprudencia grave.
Su salud empeoró en el hospital
Según las primeras informaciones, la agresión fue consecuencia de una discusión previa por motivos laborales. Tras asestarle el puñetazo, Andreu P. cayó al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza.
La agresión activó a una patrulla de Mossos d’Esquadra de Tarragona y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La víctima, consciente, fue trasladada a un centro hospitalario mientras los agentes tomaron nota de lo ocurrido. Esa misma tarde, los agentes detuvieron al trabajador como presunto autor de un delito de lesiones.
No obstante, ante la evolución negativa del estado de la víctima, la Unidad de Investigación de Tarragona cambió el delito de lesiones por el de homicidio en grado de tentativa.
Prisión para el agresor
Según avanza Diaria de Tarragona, el detenido pasó a disposición judicial el domingo día 6. El magistrado, sin embargo, consideró que todavía no tenía todas las pruebas y envió, de nuevo, al acusado a la comisaría de los Mossos a la espera de tener el informe solicitado. Al día siguiente, este lunes, el acusado pasó de nuevo a disposición judicial y en esta ocasión, el juez decretó prisión provisional para el trabajador.