El abogado de la familia de Abdul Majid Benali --asesinado la mañana del 3 de marzo de 2024 en la rambla de Ponent del barrio Campclar-- reclama una pena de 23 años de prisión para el presunto autor de su muerte. El acusado es Miguel Ángel P., el joven de 19 años que, sin mediar palabra, le propinó hasta cuatro cuchilladas a Majid Benali, de entonces 35 años. 

La mañana del día de autos, Miguel Ángel salió de su casa con una pistola de fogueo y un cuchillo. Sin titubear, se dirigió hasta el número 7 de la citada rambla y apuñaló salvajemente a la víctima. Tras la brutal agresión, el sospechoso abandonó rápidamente el lugar de los hechos en dirección a la carretera Nacional 340, mientras que decenas de vecinos, atónitos, contemplaban como Majid Benali se desangraba en el asfalto. 

El acusado permaneció en paradero desconocido hasta el 13 de marzo de 2024, cuando se entregó voluntariamente en la comisaria de los Mossos en Tarragona. Tras una exhaustiva rueda de reconocimiento, y ante los indicios de la autoría, el elevado riesgo de fuga y la alta pena de este tipo de actos, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ordenó su ingreso en prisión preventiva. 

La noche previa al crimen

Sin embargo, para entender bien el relato de los hechos, el abogado de la familia, el letrado Álvaro Machado, del despecho Vosseler Abogados, sitúa el origen de los hechos horas antes del crimen.

Según su escrito de acusación, la noche anterior, la del 2 de marzo, sobre las 22.00 horas, un amigo del acusado inició una discusión con la víctima. El enfrentamiento verbal derivó en una agresión física. Una pelea en la que el actual acusado, Miguel Ángel P., recibió un fuerte golpe en la cara. 

Acto seguido --añade el letrado--, se levantó y huyó del lugar con su patinete mientras le gritaba "te voy a matar". Transcurrido un rato, el acusado y su hermano, volvieron al lugar de los hechos buscando a Abdul Majid Benali manifestando, en referencia a él, que si se lo encontraban se lo cargaban.

Una agresión salvaje 

Horas después de este incidente, a la mañana siguiente, Miguel Ángel P. se enteró del paradero de Majid Benali y fue directo a por él "con el ánimo de causarle la muerte o conociendo las altas probabilidades de acabar con su vida", se extrae de la acusación de Machado. 

Cuando lo localizó, sin mediar palabra alguna con la víctima, le propinó hasta cuatro cuchilladas en cuello, tórax y brazos. Según el escrito presentado por el abogado de la familia Benali, "fue tal la fuerza y agresividad utilizadas en el apuñalamiento, que se rompió el mango del cuchillo y la hoja quedó alojada en el cuello de la víctima". 

Para Álvaro Machado, la mañana de autos, el presunto asesino se desplazó expresamente para agredir a Abdul Majid Benali. Por ello, y con el objetivo de "dificultar su identificación", el acusado iba vestido con indumentaria oscura e intentó cubrir su rostro en todo momento con una capucha para evitar ser reconocido. No obstante, la decena de testigos presenciales pudieron identificar al joven. 

23 años por asesinato

Abdel Majid Benali falleció en el lugar de los hechos, alrededor las 12:00 del mediodía, por un shock hipovolémico derivado de las graves lesiones que sufrió. Por todo lo descrito, el letrado de Vosseler Abogados, en representación de los hermanos de la víctima, relama 23 años por un delito de asesinato. Además, aprecia la circunstancia agravante de "uso de disfraz o medio para dificultar su identificación". 

Asimismo, como responsable civil directo, Machado también solicita el pago de una indemnización de 50.000 a cada uno de los tres hermanos del finado, "por la irreparable pérdida de su hermano y los daños morales causados". 

Con la presentación de este escrito, Machado solicita la apertura de juicio oral contra el acusado. Del mismo modo, también señala a la madre y al hermano del detenido como cómplices del crimen por averiguar el paradero de Majid Benali y decírselo al joven asesino. 

Noticias relacionadas