Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo Europa Press

Vida

El asesino de Campclar amenazó con matar a la víctima horas antes del crimen: "si lo encuentro, me lo cargo"

La noche antes del crimen, la víctima discutió con su asesino. Horas después, el joven detenido ya advirtió que intenía intención de matarlo

14 marzo, 2024 17:42

Noticias relacionadas

El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona decretó este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 19 años acusado de matar a puñaladas a un hombre de 35 años en el barrio Campclar. Según ha podido saber Crónica Global, el asesinato vino precedido de una discusión la noche anterior de los hechos, cuando el fallecido, Abdul Majid Benali, golpeó a quien sería su asesino durante una bronca. 

Según consta en el auto de prisión, Majid le propinó un puñetazo al joven de 19 años. Acto seguido, el ahora detenido avisó a su hermano en busca de "refuerzos". Cuando ambos regresaron al lugar de la trifulca, Majid ya no estaba, pero el joven ya amenazó entonces con matarlo: "si lo encuentro, me lo cargo". 

Lo estaba esperando a la salida del locutorio

A la mañana siguiente, a plena luz del día, el detenido fue a buscar a Majid y lo mató. Los hechos sucedieron el pasado domingo 3 de marzo en la rambla de Ponent del citado barrio de Tarragona. La policía catalana recibió el aviso minutos antes de las doce del mediodía. Pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a Majid, de 35 años, ya fallecido. 

Hasta tres testigos lo reconocieron como autor del crimen en sede policial. Los tres aseguraron que el joven estaba esperando a la víctima en los aledaños del locutorio donde ocurrieron los hechos. Aseguran que lo vieron "en actitud inquieta y vigilante" y con un arma en la mano. Cuando Majid abandonó el establecimiento, el detenido lo abordó y lo mató en plan vía pública y ante los ojos de decenas de testigos. 

Disparó y luego lo apuñaló 

Según se extrae del auto de prisión al que ha tenido acceso Crónico Global, los testigos pudieron escuchar "perfectamente" las detonaciones previas al crimen. El acusado, que portaba un arma, disparó a Majid (sin llegar a darle) y luego lo acuchillo. El propietario de un establecimiento cercano al locutorio asegura que se fijó en el detenido porque creyó que iba a entrar a robarle. Luego, detalla el auto, el mismo testigo oyó la detonación y vio al sospechoso junto a la víctima desangrándose. 

Todos los testigos lo describieron como un joven bajito, delgado y atlético, ataviado con un chándal negro con capucha. Tras los hechos, ratifican los testigos, el acusado huyó corriendo por la carretera N-430.

La inseguridad ha calado en el barrio 

Desde la muerte de Majid se han sucedido varias manifestaciones. El pasado viernes por la mañana hubo una concentración ante la Audiencia de Tarragona en la que los manifestantes pidieron “justicia”. Previamente, los vecinos se concentraron en el barrio de Campclar, en acto de protesta, durante cuatro noches consecutivas.

Aunque en este caso no se ha detectado que se trate de una trifulca por temas relacionados con el 'narco', lo cierto es que el barrio se ha visto sacudido por las pugnas por el control de la venta de droga. Y si bien es cierto que son hechos aislados, la sensación de inseguridad ha calado en muchos vecinos del barrio, que han optado por abandonar la zona y buscar un hogar lejos de las disputas entre clanes rivales.