Okupada una de las viviendas de Joan Segura, el icono del culturismo en silla de ruedas de España. El deportista catalán, entrenador, nutricionista y ahora pequeño empresario ha pedido ayuda pública después de que una inquilina le impagara el alquiler y se atrincherara en su piso. Aunque la ha derrotado judicialmente, la allanadora le debe 23.000 euros. "Llevo 4.000 gastados en abogados", lamenta.
Lo ha denunciado él mismo en las redes sociales, donde ha comunicado la victoria judicial. Eso sí, se ha quejado de que "ha ganado ahora, pero ya veremos mañana". Porque la allanadora le adeuda años de alquileres y, por el momento, sigue en el piso.
El juzgado le da la razón
En el fallo, al que ha accedido Crónica Global, el juez de la sala de Primera Instancia número 4 de Igualada da la razón al deportista. Ha declarado resuelto el contrato de arrendamiento del piso, situado en la Travessera del Vallès de Igualada.
Asimismo, de la deuda de 23.000 euros que reclamaba Segura, el magistrado le concede 11.700 euros. En concepto de rentas impagadas, que acota a muchos menos años con arreglo al Código Civil. Eso sí, la inquiokupa ha recurrido la sentencia a la segunda instancia judicial, por lo que aún no es firme.
"Llevo 4.000 euros en abogados"
Ante ello, el entorno del también entrenador e influencer ha lamentado que "lleve 4.000 euros gastados en abogados" sin haber podido echar a la arrendadora morosa.
"Le descontaron casi la mitad de la deuda alegando que es vulnerable, pero tiene televisión, antena parabólica y vive una vida normal", critica.
"Así son las leyes"
Por todo ello, pide que "todo el mundo sepa cómo son las leyes" que protegen a los okupas, en este caso los derivados de un contrato de alquiler, ahora conocidos como inquiokupas.
Por lo pronto, el pequeño empresario promete seguir luchando. Y colgando vídeos en TikTok.
Ejemplo de superación
Cabe recordar que Joan Segura es uno de los campeones nacionales de una modalidad de culturismo muy concreta: la de la competición en silla de ruedas, wheelchair bodybuilding.
En 2018, el vecino y empresario de Igualada sufrió un dramático accidente al caerle el press de piernas encima de sus rodillas por un fallo mecánico. Se destrozó los miembros, perdiendo el 44% de movilidad y el 85% de fuerza. Pero se repuso, y a los pocos meses, se proclamó campeón nacional de culturismo en silla de ruedas. Al año siguiente, se alzó con el trofeo de campeón de Europa. Es miembro del equipo Etenon Fitness.
En paralelo, Segura ha fundado su propio negocio de nutrición, XPort Nutrition Center, y es entrenador profesional de culturistas en Prep Coach.
Noticias relacionadas
- Okupan el palacete de la mafia georgiana en la parte alta de Barcelona
- Libertad con cargos para los matones de Antiokupa Tarraco, una empresa ilegal de desalojos
- Vivienda, lucha contra la criminalidad, Rodalies y catalán: los encargos de Illa a sus 'consellers'
- Fiscalía pide cárcel para los okupas que timaron a 50 jubilados en Barcelona