El temporal que ha azotado Cataluña este viernes y madrugada del sábado se ha cobrado la vida de una mujer de 42 años. Los equipos de rescate han encontrado a primera hora del día un cadáver en el mar, después de que las lluvias arrastraran su coche hasta el agua.

Ha sucedido en Badalona, concretamente en la playa del Cristall, cerca del límite con el municipio limítrofe de Montgat, aspecto que ha generado informaciones contradictorias sobre la ubicación en un primer momento. Precisamente, donde las tormentas han descargado con más fuerza esta madrugada ha sido en el litoral norte de Barcelona; también en el Vallès Occidental.

En la playa del Cristall

El torrente sorprendió en la riera de Tiana a la víctima y se quedó atrapada en el vehículo, que acabó arrastrado hasta la playa. Alertados de su desaparición, los Bombers de la Generalitat montaron un dispositivo para encontrarla, en el que también participó un helicóptero.

Tras hallar su cuerpo, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha tratado de reanimarlo, sin suerte.

Desactivada la alerta

Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado a primera hora del sábado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat). Durante el episodio de lluvias, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 407 llamadas; la mayoría en el Vallès Occidental, Vallès Oriental y Tarragonès, han informado las autoridades.

Una de las incidencias ha obligado a los Mossos d'Esquadra a rescatar a dos personas de movilidad reducida, también atrapadas dentro de un coche en una zona inundable en Cambrils, tal como muestra el vídeo difundido por la policía catalana.

Noticias relacionadas