Arranca en la Sala de Jurado de la Audiencia de Barcelona el juicio contra un grupo de cuatro camellos, acusados de matar a tiros a otro traficante en Tordera (Barcelona). Los hechos sucedieron la mañana del 11 de junio del 2022, en el marco de una negociación por la compraventa de varios kilos de marihuana.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Crónica Global, los cuatro acusados nunca tuvieron intención de pagar la droga que iban a obtener y llegaron al encuentro armados con pistolas y katanas. Es más, cuando los sospechosos accedieron al piso donde se iba a producir la transacción, sacaron las armas y en un tono claramente amenazante gritaron: "tiraos al suelo u os volamos la cabeza". 

A balazos contra uno de los traficantes 

Fue entonces cuando se inició una salvaje reyerta entre los dos vendedores de la droga y los supuestos compradores. Una de las víctimas, al percatarse de las intenciones de los acusados, se abalanzó sobre ellos. Sin embargo, los cuatro asaltantes respondieron disparando a bocajarro contra este individuo y contra su perro. Las balas le perforaron el pulmón y el sujeto murió en el acto. El animal, que pudo sobrevivir, necesitó de una intervención de urgencia. 

A continuación, otro de los acusados blandió una katana que llevaba encima y agredió al compañero del fallecido. Este pudo esquivar la agresión, defendiéndose con una mancuerna y con el casco de una motocicleta. 

Tres detenidos 'in situ'

Como la situación se complicó, los cuatro acusados huyeron del piso, propiedad de una de las víctimas, sin la droga que habían ido a buscar. Lanzaron la marihuana por una ventada y se montaron en una furgoneta Mercedes de color negro. Sin embargo, su plan de huida quedó frustrado cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra los interceptó pasados pocos minutos. 

Tres de los cuatro sospechosos quedaron detenidos in situ. Uno de ellos logró huir, siendo localizado meses después. Los primeros arrestados ingresaron en prisión preventiva al día siguiente de los hechos, el 12 de junio de 2022, y el cuarto el 13 de mayo de 2023. Todos ellos están acusados de un delito de asesinato, tentativa de robo con violencia, maltrato animal, lesiones y tenencia ilícita de armas

27 años de prisión

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide un total de 27 años de prisión para los cuatro camellos, quienes se sientan desde este lunes ante un jurado popular. Paralelamente, el fiscal exige una indemnización de 300.000 euros a los padres de la víctima mortal (150.000 para cada progenitor). Así como una multa de 675 euros para indemnizar a la segunda víctima, por las lesiones sufridas. 

De este modo, desde este lunes y hasta el próximo 13 de septiembre, varios testigos comparecerán ante el tribunal de jurado para explicar su versión de los hechos, así como los investigadores y peritos de los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación del caso. 

Noticias relacionadas