Este lunes dominará el ambiente soleado en Cataluña. A partir de final de la mañana crecerá la nubosidad en puntos del cuadrante noreste y el prelitoral norte; ya a mediodía se expandirá hacia zonas del Pirineo y Prepirineo. En estos sectores, el cielo quedará entre medio y muy nublado, localmente cubierto.
A partir de mediodía se esperan chubascos en puntos del interior del cuadrante noreste y resto del Pirineo, especialmente en el sector oriental. Serán de intensidad entre débil y moderada, y localmente podrán ir acompañados de tormenta y de granizo. Acumularán cantidades entre exiguas y poco abundantes.
Para este episodio de lluvias, el Meteocat ha emitido un aviso amarillo para cuatro comarcas (Berguedà, Lluçanès, Osona, Ripollès) entre las 12 y las 18 horas.
Temperaturas estables
La temperatura mínima será ligeramente más baja, mientras que la máxima subirá moderadamente en la mitad oeste del mapa y se mantendrá similar en el resto del territorio.
En las horas centrales del día se impondrá el viento de componente sur, entre suave y moderado, con golpes fuertes, con dominio del suroeste en el interior y del sureste en el litoral y prelitoral. Independientemente, hasta mitad de la mañana soplará Mistral a las Terres de l'Ebre, entre suave y moderado, mientras que en el norte del Cap de Creus soplará Tramontana, entre suave y moderada con golpes fuertes.