Huevos en una huevera

Huevos en una huevera Peggychoucair · PIXABAY

Vida

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Un nuevo estudio científico cambia la perspectiva de este alimento y aporta datos interesantes sobre su consumo

22 agosto, 2024 14:44

Noticias relacionadas

¿Cuántos huevos se pueden comer, como máximo, en una semana? Durante mucho tiempo se creía que el consumo de este alimento provocaba incrementos de colesterol y, en determinadas ocasiones, problemas cardiovasculares. 

Sin embargo, a medida que han ido pasando los años (y los estudios científicos que han aportado datos en la materia), el panorama ha cambiado de forma paulatina, hasta llegar al día de hoy. Un nuevo estudio derriba grandes mitos y también da a conocer la cantidad ideal de huevos para comer en una semana. 

"No hay motivos para desaconsejarlos"

Una de las investigadoras que ha liderado el estudio, Estefanía Toledo, ha revelado que no hay motivos científicos para desaconsejar el consumo de huevos en la población general. Del mismo modo, también se arroja otro resultado que rompe con los esquemas del pasado: comer huevos no es perjudicial para la salud cardiovascular, sino que puede, incluso, ser beneficioso. 

Un montador de huevos / PEXELS

Un montador de huevos / PEXELS

¿Y cómo se ha llegado a esta conclusión? Se han recopilado los datos de 39 investigaciones previas y se han analizado todas las evidencias científicas. La muestra total de personas participantes es de 1,8 millones. El trabajo de análisis, además de revelar esta condición sobre los huevos, también aporta respuesta a la pregunta de cuántos se pueden comer por semana. 

¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

El estudio llega a la conclusión de que, semanalmente, comer cuatro huevos es un hábito saludable para el corazón. De hecho, los datos se extraen de los estudios analizados, en los cuales no se ha hecho evidente de que el consumo moderado acarree riesgos para la salud. 

¿Y cuántos huevos se pueden comer al día? El número ideal sigue siendo de cuatro a la semana. Si bien, no se evidencia un riesgo generalizado, los datos muestran que, en EEUU, ciertos grupos de población con diabetes podían ver sus parámetros de salud alterados.