Se avecina un cambio de tiempo este jueves en Cataluña. Según el Servei Metereològic de Catalunya (Meteocat), predominará el sol durante la primera mitad de la jornada. A partir del mediodía, se esperan precipitaciones en puntos del Pirineo y Prepirineo, así como en puntos del prelitoral central y sur. Irán acompañadas de tormenta y granizo.
La temperatura mínima se mantendrá similar en la mitad norte de Cataluña, aunque en el resto sufrirá un leve ascenso. Las máximas serán ligeramente más altas en todo el territorio.
El sábado, el día más caluroso
El jueves amanece con sol en la mayor parte de Cataluña, con nubes en áreas de la Costa Daurada y en Terres de l'Ebre que irán creciendo y descargarán durante la tarde. De hecho, el Meteocat ha activado avisos por intensidad de lluvia en seis comarcas: Ripollès, Garrotxa, Lluçanès, Osona, Berguedà y Solsonès. Podría acumularse más de 20 litros por metro cuadrado en media hora.
Pese a las lluvias, el ambiente seguirá siendo caluroso. Los termómetros seguirán subiendo hasta el sábado, que será el día más caluroso de la semana. Se alcanzarán hasta los 39 grados en puntos de Ponente y del sur. A partir del domingo bajarán las temperaturas.
La tendencia del viernes será similar. Arrancará con sol y, con el paso de las horas, aumentará la inestabilidad hasta dar paso a tormentas que irán generalizándose por la tarde-noche.