El miércoles amanece soleado en la mayor parte de Cataluña, pero por poco tiempo. Según el Servei Metereològic de Catalunya (Meteocat), el de hoy podría ser el último día de tranquilidad. Las lluvias y las tormentas volverán a hacer acto de presencia a partir del jueves, y se mantendrán durante el viernes y el fin de semana.
A primera hora, las temperaturas son ligeramente más altas respecto a ayer. Por ejemplo, se han registrado 25 grados en Barcelona. En general, las mínimas subirán, pero las máximas bajarán.
Cambio de tiempo a partir del jueves
El día comienza con nubes bajas en el Camp de Tarragona, la costa de Barcelona y puntos del prelitoral, pero el sol se acabará imponiendo a partir del mediodía. En Terres de l'Ebre y en el norte del Empordà, el viento será el protagonista, junto al calor y el sol que serán más intensos.
Por la tarde, el sol y las temperaturas se mantendrán. Sin embargo, no se descarta que caigan algunas gotas en el interior de comarcas de Girona.
El cambio de tiempo llegará el jueves, cuando se esperan lluvias en puntos del norte y de montaña del interior. Una previsión que se mantendrá durante el viernes y el fin de semana, si bien el calor no dará tregua.