La pastelería Exalta, una de las más apreciadas en Reus, ha cerrado definitivamente sus puertas este verano. Así lo anunciaron sus responsables a través de la red social Instagram, explicando que, debido a motivos logísticos y organizativos, habían tomado la decisión de clausurar el establecimiento. Estos mismos responsables están también al frente de la pastelería Sant Llehí, que cuenta con tiendas en Cardedeu y Sant Antoni de Vilamajor.
El cierre de Exalta deja un vacío en la ciudad de Reus, que pierde una pastelería que se destacaba por ofrecer productos artesanales y de gran calidad. Apenas un año antes, en 2023, la pastelería había celebrado el éxito al ganar el premio a la mejor tarta de queso de Cataluña y obtener la medalla de bronce al mejor bombón de España.
En respuesta a la pregunta de una clienta, detallaron que recientemente han sido padres por segunda vez y que en las tiendas de Cardedeu y Vilamajor tienen cada vez más trabajo. Por ese motivo, habrían tomado la decisión de enfocarse en esa parte del negocio y "reducir un poco la actividad". Ahora, el local ubicado en el número 22 de la calle Jesús está en alquiler, a la espera de un nuevo inquilino, según ha avanzado Tarragona Digital.