Cataluña empieza el día con un cielo sereno que, en general, se mantendrá hasta el mediodía. A partir de entonces crecerá la nubosidad en puntos del Pirineo, del macizo de Els Ports y del interior del cuadrante noreste. Independientemente, hasta media mañana habrá estratos bajos en el extremo sur del litoral.

El Meteocat prevé algunos chubascos de intensidad débil en el extremo norte del Pirineo. Así mismo, en el sector más oriental la lluvia podría coger una fuerza moderada e ir acompañada de tormenta. En todo caso, las cantidades de precipitación acumulada serán exiguas.

En cuanto a los termómetros, la temperatura mínima será similar o ligeramente más baja que en la jornada del miércoles, excepto en el litoral sur, donde será ligeramente más alta. Sin embargo, la temperatura máxima será algo más alta. En Ponent se registrarán, de nuevo, los valores más elevados, pudiendo llegar a los 38 grados. En el litoral, el ambiente será de bochorno.

En las horas centrales del día, el viento soplará de componente sur con una intensidad entre suave y moderada, con algún golpe fuerte durante en puntos del prelitoral sur.

Noticias relacionadas