Cataluña empieza el día con el cielo medio nublado por el paso de nubes altas. A partir de mediodía, crecerá la nubosidad en puntos del Pirineo y el Prepirineo, donde el cielo quedará muy nublado. Independientemente, hasta media mañana habrá intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad sur del litoral y en el interior del valle del Ebro, así como en los valles del Pirineo.
A partir de mediodía, el Meteocat espera algún chubasco débil o puntualmente moderado en puntos del Pirineo, sobre todo en el extremo norte. Localmente, la precipitación irá acompañada de tormenta y las cantidades de precipitación acumulada serán poco abundantes.
Las temperaturas mantendrán este miércoles valores similares a las registradas en la jornada anterior, con un ambiente caluroso en general con bochorno en el litoral. Se prevé que en Ponent se podrán llegar a alcanzar los 36 grados y en el litoral hasta los 32.
Durante la mayor parte del día, el viento soplará de componente sur y este entre suave y moderado, con algún golpe fuerte en puntos del litoral y prelitoral. Hasta el final de la mañana también habrá Tramuntana de intensidad moderada en el norte del Empordà.