El día empieza en Cataluña con el cielo sereno. Así permanecerá hasta el mediodía, cuando empezará a crecer la nubosidad en puntos del Pirineo, Prepirineo y el macizo de El Port, expandiéndose durante la tarde a otras zonas del tercio norte y oeste. Al anochecer habrá intervalos de nubes bajas en tramos de la mitad sur del litoral y el interior del valle del Ebro.
La prediccón del Meteocat indica la llegada de aguaceros de intensidad moderada Pirineo, Prepirineo y el macizo de El Port, que, a partir del anochecer, podrán extenderse a otros puntos del cuadrando noroeste. Se acumularán cantidades poco abundantes de precipitación y menudo irán acompañados de tormenta, sin descartar el granizo.
Siete comarcas estarán en aviso amarillo por situación meteorológica de peligro a causa de la intensidad de la lluvia. Son estas:
- De 12 a 18: Alt Urgell, Cerdanya, Ripollès.
- De 18 a 00: Vall d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà.
Los termómetros siguen la tendencia al alza iniciada en la jornada del lunes. La temperatura mínima será ligeramente más alta, especialmente al sector noreste, mientras que la máxima será parecida a la del día anterior.
Durante la mayor parte del día, el viento soplará de componente sur entre suave y moderado, con algunas rachas más fuertes en puntos del prelitoral, litoral norte y valle del Ebro.