La agencia de ‘influencers’ masculinos Native cambia de estrategia para facturar a doble dígito
La consultora de marca personal prevé ingresar cinco millones de euros al cierre del actual ejercicio, y confía en duplicar la cifra a cinco años vista tras consolidarse como hólding
6 agosto, 2024 00:00Noticias relacionadas
Native Media Group se lanza hacia la facturación a doble dígito. La agencia española que presta sus servicios a influencers hombres de primer nivel ha acometido importantes cambios en su estructura y modelo de negocio, con los que busca potenciar su crecimiento orgánico hasta superar, a cinco años vista, la barrera de los 10 millones de euros.
La consultora independiente fundada en 2015 y dirigida por Álvaro Blanco ha alcanzado unos ingresos de más de 2,5 millones de euros en el primer semestre del año. Cifra que supone un crecimiento de su Ebitda del 117% respecto al mismo periodo del año anterior, y cuyo ritmo pretende mantener para cerrar el actual ejercicio en cinco millones.
Más de 50 talentos masculinos
La compañía explica las buenas cifras dado el "fuerte impulso realizado en la inversión de equipo [pasó de 5 a 12 empleados el año pasado], así como el incremento del negocio recurrente con clientes actuales". Entre ellos, perfiles de entretenimiento como el de Nachter, de asesoramiento legal como Law Tips o de salud, con Farmacéutico Fernández. En total, más de 50 talentos en redes sociales dedicados a diferentes ámbitos: cine, estilo de vida, finanzas, educación...
Ver esta publicación en Instagram
Native, nacida como "única agencia de influencer márketing especializada en el lifestyle masculino", también presta sus servicios en materia de comunicación a empresas convencionales presentes en el día a día de los consumidores. San Miguel, Philips, Civitatis, Gillette o McDonald's cuentan con campañas ideadas y ejecutadas por la agencia y sus conocidos rostros.
Hólding
La que hasta fechas recientes se presentaba como Native Talents, ahora lo hace como Native Media Group, un hólding de tres empresas con dos servicios diferenciados. Native Management representará talentos como los mencionados y sus derechos de imagen, mientras que Native MG guiará a creadores de contenido en sus campañas como influencers y servirá de puente con las marcas.
Con este movimiento, la firma subraya su "compromiso con la diversificación", a la vez que trata de asentar su nueva identidad corporativa en una sola imagen. "Pensamos en separar las marcas, pero habiendo tanta competencia en este sector, hemos creído en unificar todo nuestro trabajo bajo el paraguas de Native", en palabras del CEO.
Previsiones "muy optimistas"
Desde su creación en 2015, Native Media Group ha demostrado un crecimiento constante y sostenido en términos de facturación, expansión del equipo e ingreso de nuevos clientes. En 2020, la empresa facturó 377.000€, y para 2023, esta cifra ascendió a 2,3 millones de euros. A mitad de 2024, el grupo ya supera la cifra del año anterior, por lo que las previsiones de crecimiento son a día de hoy muy optimistas.
Ver esta publicación en Instagram
Es en este contexto que la compañía ha informado sobre su objetivo de llegar a los cinco millones de euros de facturación a final de año. Atendiendo a los cambios, “2024 es un año de consolidar procesos y posicionarnos como un player clave para grandes clientes", describe Blanco, quien mira hacia 2029 con la ambiciosa perspectiva de duplicar la facturación prevista al cierre del ejercicio actual, hasta alcanzar los 10 millones.