Cataluña empieza el fin de semana con el cielo sereno en general. Hasta media mañana habrá algunos intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad norte del litoral y en la vertiente norte del Pirineo.
El Meteocat no descarta algún chubasco débil y exiguo en puntos de la mitad norte del litoral. A partir de mediodía, es posible alguna lluvia en zonas del Pirineo y Prepirineo Oriental. En todo caso, la precipitación será de intensidad débil y acumulará cantidades exiguas de agua.
En cuanto a las temperaturas, la máxima será moderadamente más baja en la mitad este y el Camp de Tarragona, y ligeramente más alta en el resto del territorio.
El viento soplará de componente norte y oeste, mientras que en el litoral lo hará de componente sur, más reforzado en la mitad sur del sector y por la tarde. Con todo, hasta mediodía soplará el Mistral en Terres de l'Ebre y hasta el anochecer la Tramuntana en el extremo noreste, a pesar de que irá quedando restringida en el norte del Cap de Creus. Ambos soplarán de forma moderada con algunos golpes fuertes.