La Embajada de España en el Reino Unido la ha pifiado en su intento por promocionar el turismo en España, concretamente en un municipio de Cataluña. Y las redes sociales se han encargado de evidenciarlo.

Entre las funciones del CM (Community Manager) de la delegación española en Londres, consta la publicación de posts de los rincones más bellos del país. No obstante, no ha tenido su mejor día al difundir la imagen de Miravet.

Miravet, precioso paraje en Tarragona

La embajada ha publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) el icónico paisaje de Miravet, famosa localidad de Tarragona por su imponente castillo medieval erigido en la ribera del Ebro.

Esta fortaleza, considerada el mejor ejemplo de construcción templaria en Cataluña, ha llevado al municipio tarraconense a ser reconocido incluso por la publicación National Geographic.

La metedura de pata de la embajada...

Pues bien. El texto que acompaña tan preciosa estampa la sitúa en un municipio totalmente distinto. Se trata de Horta de Sant Joan, también sito en Tarragona, pero a unos 40 kilómetros.

Este es un pintoresco pueblo medieval que enamoró a Picasso, del que cuenta con un museo con más de 200 obras expuestas. También es bonito, pero esto no justifica la confusión.

...Y la respuesta

Un tuitero que responde al nombre de Ramonet ha reparado en el error y ha respondido a la publicación con este texto en catalán: "La embajada de España en el Reino Unido, poniendo una foto de Miravet y diciendo que es Horta de Sant Joan...".

La respuesta de la Embajada de España en Reino Unido al tuitero que ha señalado su error

Ante la metedura de pata, la embajada ha respondido con un breve mensaje en inglés: "You are right. Sorry!" ("Tienes razón. ¡Lo siento!). Después, ha borrado el error con una nueva publicación que indica la ubicación correcta.

¿Gibraltar?

La cuenta de Instagram @etfelicitofill se ha hecho eco de la conversación y un usuario avispado llamado Dani ha aprovechado la ocasión para hacer un chascarrillo.

A vueltas con el conflicto diplomático que mantiene precisamente el Reino Unido con España por la celebración de la Selección española, ha sugerido un parecido ¿razonable? entre el peñón en el que se asienta Miravet y otro bien conocido: "Podrían haber puesto Gibraltar perfectamente".

Noticias relacionadas