El Departament d'Educació ha asignado para el próximo curso una plaza provisional de profesor en la escuela pública al exalcalde de Puigverd (Lleida), Josep Solsona, que está investigado por maltratar a su expareja y abusar de una menor. Ante este nombramiento, alcaldes y concejales de la zona escolar rural L'Eral, que engloba los municipios de Alcanó, Alfés, Sarroca, Sunyer y Torrebesses, se han reunido con los servicios territoriales de la Generalitat para pedir que no se incorpore a las aulas.
Según ha adelantado el diario Segre, el delegado territorial de Educació, Claudi Vidal, ha desestimado la petición, puesto que el exalcalde no ha sido condenado por estas acusaciones y porque las plazas asignadas no son aún definitivas.
Solsona fue detenido el 8 de marzo y puesto en libertad al día siguiente. Los cargos por amenazas y maltrato quedaron sobreseídas pocos días después, pero la Fiscalía ha solicitado reabrir la segunda causa para que pueda ser investigada, como se está haciendo con la acusación de abuso a una menor de edad. Sin embargo, el exalcalde no recuperó su puesto en el ayuntamiento y se apartó de sus responsabilidades públicas con una baja médica.