Nueva jornada de caos circulatorio en Cataluña. Cerca de 50 kilómetros de cola se han llegado a registrar en la AP-7 debido a una serie de accidentes que se han sucedido a lo largo de la mañana. Hasta cinco en pocas horas y cuatro en la misma zona.
El primero de todos se ha registrado a la altura de Sant Cugat del Vallès, donde se ha producido un choque entre dos turismos en sentido sur, hacia Tarragona. Poco después, en la misma zona, pero en dirección norte, hacia Girona, ha ocurrido un accidente entre un coche y una moto.
Primeros accidentes
Esto ya ha empezado a generar las primeras retenciones a primera hora de la mañana, pero la cosa no se ha quedado ahí. Misma carretera, mismo sentido norte, se ha sucedido un hecho inesperado: una grúa se ha incendiado en medio de la vía.
La situación ha llegado a tal extremo que se han tenido que cortar hasta dos carriles en sentido Girona, generando ya más de una decena de kilómetros de retenciones. Claro que fue a más.
Un camión volcado
Sobre las 9:18 horas, un camión que transportaba escombros ha volcado en la misma AP-7, de nuevo a la altura de Sant Cugat del Vallès y ha causado hasta 25 kilómetros de cola. Esta vez en sentido sur.
Lo anunció el mismo Servei Català de Trànsit (SCT) en sus redes sociales. Mientras seguían los trabajos de retirada del vehículo caído, las retenciones se extendieron desde el Papiol hasta Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
Un último accidente en la roca
Ante esta situación, sobre las diez de la mañana ya había cerca de 40 kilómetros de cola en la AP-7 que han sido aún más al darse un quinto accidente. Esta vez, en otra parte de la vía.
En la misma autopista AP-7, a la altura de la Roca del Vallès, tres coches más han chocado entre ellos. Una vez más en dirección sur, hacia Barcelona y Tarragona. El caos se ha dejado notar hasta primera hora de la tarde.