Cataluña empieza la semana con un cielo sereno que, en la mayor parte del territorio, se mantendrá hasta mediodía, a pesar de que a media mañana habrá algunas nubes bajas en la Cataluña Central y en el tercio sur. En este último sector reaparecerán a partir del anochecer. A partir de mediodía crecerá la nubosidad en el Pirineo y Prepirineo, la cual terminará dejando el cielo cubierto.
A partir del mediodía se esperan algunos chubascos locales en el Pirineo y en puntos del Prepirineo. Serán entre débiles y moderados, y localmente irán acompañados de tormenta. La cantidad de precipitación acumulada se prevé poco abundante.
Según la predicción del Meteocat, los termómetros inician una escalada este lunes. La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta que ayer, mientras la temperatura máxima subirá moderadamente.
El viento soplará suave y de dirección variable durante primeras horas de la mañana y de nuevo por la noche. Durante el resto de la jornada se impondrá el viento de componente sur e intensidad moderada, con algunos golpes fuertes en el prelitoral sur y la Costa Brava ya por la tarde.