Cataluña se despide del ambiente fresco de estos días para volver al calor intenso. Las temperaturas registradas recientemente se situaban por debajo de la media a inicios de verano y los termómetros inauguran ahora un ascenso que se espera constante hasta tocar techo el fin de semana.
Es lo más destacado de la previsión del Meteocat de este miércoles, 3 de julio, que también vaticina algunas lluvias débiles y muy locales al sur de la Costa Brava y norte del litoral de Barcelona durante las primeras horas de la mañana.
Algunas lluvias y nubes
Hasta media mañana es probable precipitación débil o localmente moderada en el norte del litoral central y sur de la Costa Brava, y no se descarta en otros puntos del cuadrante noreste. Por la tarde son posibles chubascos locales en el interior del cuadrante noreste. La cantidad de precipitación acumulada será escasa o localmente poco abundante.
Así las cosas, el cielo permanecerá despejado o poco nublado en general. Sin embargo, habrá intervalos de nubes bajas en el sector central del litoral y prelitoral, así como en otros puntos del noreste hasta media mañana; serán más locales al final del día. Por otra parte, por la tarde se formarán algunas nubes de evolución diurna en puntos de montaña del noreste.
Vuelta al calor
La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta, sobre todo en el sector central del litoral y prelitoral. En cuanto a los valores máximos, estos se esperan similares o ligeramente más altos en la mitad oeste, y similar o ligeramente más bajos en el resto.
Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia:
- Girona: máximas de 27 °C, mínimas de 15 °C.
- Barcelona: máximas de 26 °C, mínimas de 22 °C.
- Tarragona: máximas de 26 °C, mínimas de 19 °C.
- Lleida: máximas de 33 °C, mínimas de 14 °C.