Vivir en una casa de un millón de euros es un sueño inalcanzable para mucha gente, pero perfectamente asumible para individuos con altos ingresos y gran patrimonio. Estas viviendas suelen estar diseñadas con un nivel excepcional de detalle y calidad: con amplias áreas de estar, cocinas gourmet, baños de lujo y dormitorios espaciosos, que garantizan la máxima comodidad y un estilo de vida muy lujoso.
El barrio más rico de Cataluña
Según un estudio sobre la evolución de los precios de la vivienda del portal Fotocasa, Barcelona tiene uno de los barrios más caros de España para comprar una casa.
Este no es otro que el exclusivo barrio de Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, el cual tiene un precio medio de 7.654,9 € por metro cuadrado de venta, es decir, un 246% más que la media nacional, que se sitúa en 2.215 € por metro cuadrado.
En la actualidad, Finestrelles ha vivido notables transformaciones: como el soterramiento de las líneas de alta tensión, que ha permitido iniciar un proyecto urbanístico llamado 'Porta Barcelona' y que supondrá unas mejoras notables en la red viaria. Por otra parte, también está, la ejecución de 125 viviendas de promoción municipal, el incremento de zonas verdes en 19 hectáreas o el incremento del tejido empresarial.
También, se ha reordenado la zona comprendida entre las avenidas de Jacint Esteva y Traginers, creando así nuevos espacios verdes.
Aquí se encuentran algunos equipamientos privados, como el colegio Isabel de Villena o el CTC Diagonal, en Sant Pere Màrtir.
La vivienda de un millón de euros en el barrio más caro
¿Te gustaría comprarte una casa por un millón de euros? Es posible si tienes dinero. Chiste fácil. Lo sabemos. Pero para ponerte un ejemplo de ello, te presentamos unas residencias exclusivas en el barrio de Finestrelles, que forman parte de DIAGONALT, una promoción exclusiva de viviendas de alto standing.
El residencial consta de cinco edificios con piscina exterior e interior, gimnasio, zonas ajardinadas, pistas de paddle, meeting club, vigilancia 24 h, parking y trasteros.
Las viviendas con diferentes tamaños de 50 a 265 m2, constan de 1 a 5 habitaciones, áticos y plantas bajas con una distribución diferenciada. Los acabados son de alta calidad, como por ejemplo el uso de gres porcelánico PAR-KER® en suelos o la elección de Krion®, una superficie sólida mineral similar a la piedra natural totalmente ecológica, para los baños. Todas las viviendas disponen de terraza. Y sí, superan el millón de euros. ¿Te gustaría vivir cerca del Edén?