Vivir en un pueblo de interior pequeño es una experiencia única que se caracteriza por la tranquilidad y el ritmo pausado de la vida cotidiana. En estos lugares, la comunidad es muy estrecha y todos se conocen, lo que fomenta un ambiente acogedor y solidario.
Las costumbres y tradiciones locales se mantienen vivas y son una parte integral de la vida diaria, desde las fiestas patronales hasta los mercados semanales. También, estar rodeado de naturaleza y de paisajes pintorescos te permite una gran conexión con el entorno más cercano.
Un modesto piso en un pequeño pueblo
Dicho lo cual, nos encanta siempre mostraros viviendas en pueblos poco conocidos, alejados de la mundanal ciudad. En esta ocasión, nos hemos fijado en una vivienda en el municipio de Santa Bárbara, en Tarragona.
Este inmueble es una planta baja situada en la Calle del Treball, a tres minutos del Ayuntamiento del pueblo, a una hora de la ciudad de Tarragona y muy cerca de Tortosa.
Tiene 144 metros cuadrados distribuidos en 3 habitaciones, 1 baño y 1 nueva cocina, no tiene calefacción y está construida desde el año 1986; por lo que es de segunda mano, pero como podemos apreciar en las fotos está en buen estado.
Un poco de historia de Santa Bárbara
Santa Bárbara se sitúa en la comarca del Montsiá, cerca del río Ebro, y tiene 3.758 habitantes, según datos del INE 2023.
A pesar del testimonio de vestigios prehistóricos, la formación de este municipio va ligada a la colonización de las tierras baldías del término de Tortosa.
Los primeros habitantes transformaron los terrenos baldíos de las Planes de la Galera -como se conocía entonces- en campos de olivos, pasando a denominar aquellas tierras como las Planes de Santa Bárbara.
Las perspectivas económicas provocaron un aumento de población, a finales del siglo XVIII, iniciando la lucha hacia la independencia del pueblo, que se logró el día 9 de mayo de 1828, día de San Gregorio, patrón de Santa Bárbara.
Desde entonces, este pueblo no ha parado de crecer y se ha consolidado como un municipio activo y atractivo. ¿Lo conocías? ¿Vivirías en Santa Bárbara?