Tras la tormenta del día de ayer, Cataluña amanece este domingo con el cielo ligeramente nublado. Se espera que al final de la mañana crezcan más nubes, que dejarán el cielo medio nublado en puntos de montaña y muy nublado en el cuadrante noreste. Así mismo, habrá intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral sur.
A partir del final de media mañana se esperan algunos chubascos dispersos, sobre todo en puntos de montaña del prelitoral, la Cataluña central, el Pirineo y el Prepirineo. Ya a media tarde, se esperan aguaceros en el cuadrante noroeste. En todo caso, serán lluvias débiles y tendrán acumulaciones insignificantes, si bien localmente podrán ser moderadas y algo más abundantes. También es probable que vayan acompañadas de tormenta.
Los termómetros no registran grandes cambios, tras la caída de las temperaturas del sábado. La temperatura mínima se mantendrá igual, excepto en el Pirineo, donde se espera que baje ligeramente. Igualmente, la máxima bajará ligeramente, especialmente en el interior.
Durante la mañana se impondrá gradualmente el viento de componente este entre suave y moderado en el litoral y prelitoral. Por otro lado, será de componente sur e intensidad suave en el resto del interior. Por la noche entrará el terral suave en el litoral. Independientemente, en las cumbres del Pirineo soplará viento del sur y oeste entre débil y moderado, con golpes fuertes durante toda la jornada.