El calor aprieta en Cataluña, sin que las temperaturas toquen techo todavía. El Meteocat pronostica para hoy, miércoles 26 de junio, una jornada protagonizada por el calor y el sol en prácticamente toda la comunidad: ni rastro de lluvia ni del ambiente fresco que marcó la verbena de San Juan.
Los valores más elevados se esperan en Ponent, donde las temperaturas pueden superar los 35 grados. Mañana jueves, los termómetros seguirán al alza hasta que marquen el máximo el viernes, cuando comenzará un leve descenso, más acusado durante el fin de semana.
Probabilidad de tormentas en el Pirineo
A partir de mediodía y hasta el anochecer de este miércoles, son probables algunos chubascos aislados en el extremo norte del Pirineo. Serán de intensidad débil o localmente moderada y acumularán cantidades de precipitación escasas o poco abundantes. Es probable que vayan acompañados de tormenta.
En el resto de la comunidad, no se esperan precipitaciones.
Más calor y bochorno de verano
Mañana despejada, tarde con algunas nubes
Hasta mediodía, el cielo estará despejado o poco nublado por nubes altas que circularán de sur a norte del territorio; además, hasta media mañana, habrá nubes bajas en la mitad sur del litoral y del prelitoral y en el extremo norte de la Costa Brava.
A partir de mediodía, crecerán nubes de evolución en puntos de montaña, y nubarrones en el Pirineo, mientras que a partir de media tarde también llegarán restos de nubarrones procedentes de Aragón a puntos del sur y oeste del Principado.
El viento será flojo y de dirección variable al inicio y al final del día, con predominio del componente sur al sur de la Costa Brava y ratos de norte y este al norte del cabo de Creus. El resto del día, soplará entre flojo y moderado de componente sur, con algún fuerte golpe por la tarde en el tercio sur y Costa Brava.