Verano, altas temperaturas, ola de calor… Estamos ya a las puertas del inicio del verano y no hay nada mejor que escaparse de todo eso en un parque acuático donde, además de disfrutar de varias piscinas, uno puede refrescarse y divertirse. En la Costa Dorada, en Cataluña, saben mucho de eso. Te traemos una de las mejores opciones disponibles.
La Pineda se hizo famosa internacionalmente por Port Aventura. Pero mucho antes de su llegada, ya existía Aquopolis, que, como su nombre indica, es toda una ciudad dedicada al agua con cuatro enormes piscinas y más de 20 atracciones, distribuidas en seis áreas temáticas diferentes.
Así es el parque que arrasa en la Costa Dorada
Hay, además, planes para todos. Los más pequeños tienen una gran zona infantil con enormes piscinas y toboganes. Un espacio de 4.000 metros cuadrados que cuenta con una pequeña montaña rocosa de donde surgen un tobogán recto y otro en curva para añadir emoción a la atracción. Un reptil, en este caso tortuga, preside el lugar.
Pero hay mucho más en la misma piscina. Un dragón que lanza agua por la boca en lugar de fuego en la Funny Jungle. Un poco más allá están los toboganes blandos de La isla del tesoro, accesibles para aquellos que miden menos de 1,20 metros, y, por último, el Mini park, un área de juegos.
Estas son todas las atracciones del parque acuático
También hay piscinas de olas y otras atracciones mucho más extremas. Los 65 metros de longitud del Black Hole, un tobogán cerrado que toma curvas de 360 grados y entra y sale de la tierra. Para quienes disfrutan de la velocidad, en el Kamikaze se alcanzan hasta los 50 km/h.
Además, hay otros toboganes, atracciones con flotadores, tablas e incluso una zona de spa de 450 metros cuadrados para aquellos que buscan un poco más de tranquilidad. Esto sin contar las áreas dedicadas a la restauración, con cinco locales que ofrecen desde hamburguesas y crepes hasta comida mediterránea y fusión.
Precios y horarios del parque
La comida y la diversión se pueden obtener con el pase All inclusive. Es un extra de 25 euros que permite ir a buscar algo de comer a cualquier bar cada hora gracias a una pulsera que te ponen al entrar.
Los precios son muy variados. Todos aquellos niños que midan menos de un metro entran gratis, el resto desde 22 euros si compran la entrada anticipada online o 35,4 euros si la adquieren en las puertas del parque. También hay opciones adicionales: desde el Speedy pass para saltarse las colas por 22 euros más, hasta la posibilidad de reservar un lugar en las distintas zonas VIP para disfrutar de áreas tranquilas, ya sea en camas con cortinas o en cabañas de ensueño. El precio de estas zonas exclusivas varía de 74 euros a 265 euros. Los horarios varían: en junio y septiembre, el parque abre de 11 a 18 horas, y en julio y agosto, una hora más, hasta las 19 horas.