Renfe recuperará este lunes el servicio habitual de sus líneas R3, R4, R7 y R12, que quedaron interrumpidas tras un robo de cobre en Montcada Bifurcació el 12 de mayo, coincidiendo con las elecciones autonómicas.
Este domingo se han hecho simulaciones de recorrido, pues algunos tramos no estaban operativos desde la fecha del robo, como es el caso de la R3 así como de las vías que dan acceso a la base de mantenimiento situada en la propia terminal de Montcada Bifurcació.
Un coste de más de seis millones
Los daños en la estación de Montcada Bifurcació, un punto neurálgico de la red ferroviaria, afectaron el pasado 12 de mayo a todas las líneas que pasan por esta instalación. Desde entonces, el servicio sufría retrasos o, en el caso de la R3, estaba inoperativo.
Aunque se estimaba que la reparación se podría demorarse hasta dos meses, el trabajo de más de un centenar de técnicos, que han tenido que reemplazar más de 2.000 metros de cable quemado, y una inversión de 6,3 millones de euros permitirán reanudar el servicio con normalidad un mes antes de lo previsto.