Cataluña amanece con un ambiente soleado y caluroso a las puertas del fin de semana. Durante la mañana circularán nubes altas que dejarán el cielo medio nublado en algunos momentos.
Los termómetros siguen creciendo. La temperatura mínima supera los 20 grados en gran parte del territorio, especialmente en el litoral y prelitoral y el interior de la mitad sur del territorio. La temperatura máxima podría llegar a los 36 grados en Ponent, según la previsión del Meteocat, y será significativamente más elevada que en el día de ayer en todo el territorio.
No se descarta algún chubasco débil y poco abundante, que quedaría restringido al Pirineo occidental.
Calima sahariana
La llegada de calima podría afectar levemente a la visibilidad en la mayor parte del mapa por el polvo en suspensión desde el desierto del Sahara.
Durante las horas centrales del día, se impondrá progresivamente el viento de componente este en el litoral y el componente sur y este en el interior. Soplará entre suave y moderado, más reforzado en el tercio sur y en Poniente, donde se esperan golpes fuertes por la tarde y anochecer.
Noticias relacionadas
- Javi López (PSC): “Junts ha llegado a un acuerdo con el PSOE, pero si quiere un gobierno con PP y Vox tendrá que explicárselo a los catalanes”
- El blindaje de los históricos de Junts a Puigdemont irrita a las bases
- Alerta por una droga de efectos desconocidos que se vendía como MDMA en el Primavera Sound de Barcelona