El calor aprieta y va al alza. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) avisa del aumento de las temperaturas para hoy, jueves 6 de junio que hará que los termómetros se sitúen en torno a los 37 ºC en el extremo nordeste. 

Mientras tanto, las lluvias siguen lejos de la comunidad, que no espera precipitaciones para seguir aliviando la sequía.

Calor de verano

La temperatura mínima y máxima registrará incrementos moderados. El Empordà (Costa Brava, Girona) presentará las más altas, pudiendo llegar a los 37 grados, aunque los termómetros no se quedarán cortos en el otro extremo de la comunidad, ya que en Ponent (Lleida) superarán los 35 grados.

Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia:

- Barcelona: máximas de 29, mínimas de 21.

- Tarragona: máximas de 27, mínimas de 20.

- Lleida: máximas de 34, mínimas de 16.

- Girona: máximas de 34, mínimas de 13.

Temperatura al alza

Tras superar los 30 grados en gran parte de Cataluña durante la jornada de ayer, el calor empieza a ser sofocante y lo seguirá siendo los próximos días, según los modelos del Meteocat.

Los termómetros seguirán aumentando en todo el territorio hasta que toquen techo el sábado, cuando empiecen un descenso que coincidirá con chubascos acompañados de tormentas en la mitad norte de la comunidad.

Noticias relacionadas