Las tormentas registradas esta tarde en diversas localidades de Cataluña han obligado a intervenir a los bomberos en la comarca barcelonesa del Maresme, donde se han producido 17 avisos por incidencias causadas por las lluvias.

La mayoría de ellos -un total de ocho- han tenido lugar en Arenys de Mar, donde las precipitaciones han desbordado rieras, inundado algunas calles y bajos y causado la caída de los muros perimetrales de dos fincas.



También en Girona

Según los bomberos, también han registrado tres servicios más en la provincia de Girona, donde se han hecho trabajos de estabilización de una fachada.

Las lluvias más intensas en Cataluña a última hora de este sábado caen también en las comarcas barcelonesas del Bages, la Anoia y el Penedès.

El servicio Meteocat ha advertido además en X de que próximamente llegarán también al norte del Baix Llobregat (Barcelona), y que pueden ir acompañadas de tormenta y, muy probablemente, de granizo y piedra.

Alerta

Protección Civil ha activado este sábado la alerta del llamado plan Inuncat ante la previsión de intensas lluvias a partir del mediodía en el nordeste de Cataluña, el Tarragonès y el Baix Camp.



Las previsiones del servicio Meteocat ya apuntaban que esta tarde podían caer más de 20 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos en una amplía zona de Cataluña. Unos chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y, localmente, de granizo o piedra.

Noticias relacionadas