Agentes de la Brigada Móvil de Policía Nacional –aquellos que se dedican a patrullar las estaciones de ferrocarril y autobús—han incautado dos importantes alijos de droga en dos intervenciones recientes, ambas en la emblemática estación de Francia de Barcelona, en el barrio del Born.
En la primera detención, los agentes recuperaron más de 5kg de hachís y en la segunda 9kg de cocaína, la droga que, de nuevo, está saturando el mercado de las sustancias estupefacientes.
53 planchas de hachís con destino a Italia
Según ha informado el cuerpo policial, la primera intervención se remonta a principios del mes de mayo cuando un binomio de la Brigada Móvil observó a un ciudadano que viajaba de forma muy frecuente a Italia. En el marco de sus competencias, se procedió a identificar al sujeto con la finalidad de examinar sus pertenencias y constatar que no trasportaba ninguna mercancía ilegal.
Fue durante dicho control que los policías localizaron 53 planchas de hachís con un peso superior a los 5 kilos. Automáticamente, el individuo quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de narcotráfico.
9kg de cocaína en recipientes de comida envasada
Pocos días después, en la misma estación de Francia de Barcelona, otros agentes localizaron a dos hombres en cuyos pasaportes figuraban múltiples sellos de entrada y salida a países de Latinoamérica, respondiendo a las preguntas de los policías con incongruencias y contradicciones. Por ello, fueron sometidos a un control más exhaustivo en las dependencias policiales ubicadas en la propia estación de tren.
Tras inspeccionar sus equipajes, se observó que entre sus pertenencias había once recipientes de comida envasada y productos higiénicos, los cuales contenían en su interior una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína. Acto seguido, se procedió a la inmediata detención de ambos sujetos por un presunto delito contra la salud pública. Asimismo, se procedió a la apertura de un expediente de expulsión para uno de ellos por encontrarse en situación irregular en España.
Refuerzo de la seguridad
Con todo, cabe recordar que debido al actual periodo electoral y en aplicación del Plan de Protección Antiterrorista (en nivel 4 de alerta) la Policía Nacional ha reforzado la seguridad de las estaciones de transporte público con gran afluencia de personas, realizándose controles aleatorios diarios por parte del grupo especializado de la Brigada Móvil. El objetivo es poder detectar la llegada y salida de grupos criminales que intenten operar en la Ciudad Condal.
Noticias relacionadas
- Los tentáculos de la Camorra se instalan en Girona: 22 detenidos por tráfico de personas y drogas
- Pillan a un pederasta 'in extremis' cuando cogía un tren para huir a Francia
- Caen los ‘Balkan Cartel’, los narcos albaneses que han montado el primer macrolaboratorio de cocaína en Tarragona
- Se hacían pasar por “hijos en apuros” de las víctimas y las desplumaban: 14 detenidos en Barcelona