Agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, destinados al puesto fronterizo de Portbou (Girona), han detenido in extremis un hombre acusado de un delito de agresión sexual sobre menores y sobre el que pesaba una medida judicial de prohibición de salida del territorio nacional.
Los policías de la Unidad de Extranjería lo identificaron en el marco de un operativo ordinario en el que se hacen controles aleatorios de entrada y salida de ciudadanos nacionales y extranjeros. Fruto de este control preventivo de logró identificar y localizar al sospechoso cuando iba a coger un tren dirección a Francia.
Ingresó en la prisión de Figueres
Un juzgado de la localidad barcelonesa de Rubí había dictado la prohibición de salida del territorio nacional y, además, había solicitado que entregada su pasaporte. Medida cautelar que, sin embargo, jamás cumplió, pues el ahora detenido en Portbou seguía disponiendo de su documentación.
Tras identificarlos en el andén de la estación, a punto de coger un tren con destino a Francia, los agentes realizaron todos los trámites pertinentes y pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Figueres, que decretó su ingreso en la prisión de Puig de Les Bases (Figueres) dada la probatura frustrada de abandonar España y el elevado riesgo de que volviera a intentarlo.