Sábado nublado en Cataluña, especialmente en el cuadrante noreste, el litoral y el prelitoral. A partir de media mañana, el sector central quedará también cubierto, cuando también se empezarán a registrar chubascos en esta zona.

Ya por la tarde, la precipitación será más extensa y afectará a cualquier punto de la mitad norte y este, según la previsión del Meteocat. A final del día, la lluvia tenderá a menguar y quedará restringida al litoral y prelitoral central y el Camp de Tarragona. En general, serán lluvias de intensidad entre débil y moderada, y se acumulará cantidades poco abundantes.

Igualmente, en las comarcas en aviso amarillo o naranja, los aguaceros serán localmente de intensidad fuerte y acumularán cantidades abundantes. A menudo, irán acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra.

Las temperaturas mantienen los mismos valores registrados durante el jueves y el viernes, superando los 20 grados durante el día en la mayor parte del territorio catalán.

Durante la mañana, se impondrá el viento entre suave y moderado de componente sur en el litoral y en la mitad este y de componente sur y oeste en el resto del territorio, si bien en el Pirineo y en el norte del Alt Empordà se mantendrá el viento de componente norte.

Noticias relacionadas