Los Mossos d‘Esquadra han detenido a un menor de edad y a un joven de 23 años como presuntos autores del robo de un concesionario de coches de alta gama en Lleida.
Los hechos sucedieron el sábado, cuando efectivos de tráfico de la policía catalana que patrullaban por la LL-11 detectaron que un vehículo había cometido una infracción viaria.
El conductor, menor de edad
Los policías le dieron el alto al turismo, en el que viajaban dos ocupantes, y descubrieron que el conductor, que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, era un menor de edad.
Además, en el maletero y en los asientos posteriores hallaron 19 llantas de vehículos de alta gama, ruedas y herramientas. Tras investigar la procedencia de este material, los agentes determinaron que había sido robado en un concesionario de vehículos de alta gama ubicado en la N-II en Lleida, en el que horas antes se habían sustraído las ruedas de 18 vehículos nuevos.
Detenidos
Los dos ocupantes del turismo fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior del concesionario. Además, al menor, se le acusa también de un delito contra la seguridad viaria por conducir sin carnet.
El menor quedó en libertad horas después de declarar ante los Mossos, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido. El otro detenido pasó ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.