Giro de 180º en la investigación del palo a un concesionario de coches de lujo de Sabadell, del que un grupo de ladrones logró llevarse dos vehículos de alta gama aprovechando la primera noche de fiesta mayor. El robo en la cocapital del Vallès Occidental ha terminado, tres días después, con una persecución de película en L'Hospitalet de Llobregat.
Después de que los delincuentes sustrajeran dos vehículos de lujo -un Mercedes AMG C-63 de color azul y un Audi SR Q3 blanco- y lo intentaran con un tercero sin éxito, la madrugada del martes el propietario del establecimiento asaltado pudo localizar la ubicación exacta de uno de los coches gracias al dispositivo GPS, una información que puso inmediatamente en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.
Localizado en L'Hospitalet
Se trataba del Mercedes AMG C-63 de color azul, que los agentes de la policía catalana localizaron, tras seguir el itinerario marcado por el GPS, en una gasolinera de L’Hospitalet de Llobregat cuando sus ocupantes intentaban repostar combustible.
Al verse sorprendidos, en lugar de apearse del vehículo y entregarse, los sospechosos iniciaron una huida hasta estrellarse contra un coche policial. La actuación, en la que también participó la Policía Local de L’Hospitalet de Llobregat, se saldó con tres detenidos y siete policías heridos leves. Cinco de los agentes pertenecen al cuerpo de Mossos d’Esquadra -uno de ellos fue arrollado al darles el alto- y los tres restantes son policías locales del municipio barcelonés.
Tras su detención, los agentes recuperaron varias herramientas utilizadas en la comisión del robo, entre las que destaca una sierra radial. También llevaban encima una linterna, ropa negra, guantes y una gorra que habrían utilizado para no ser descubiertos.
Sorprendidos por dos extrabajadores
El asalto al concesionario de coches de lujo se produjo pocos minutos antes de las cinco de la mañana del sábado, cuando dos jóvenes que regresaban de fiesta se toparon con unas cinco personas que habían forzado la puerta de acceso del establecimiento, emplazado en el sur de la ciudad vallesana, cerca de la Zona Hermética.
“Fuimos trabajadores de este sitio y pasamos por aquí después de tomar algo para ver la nueva cristalera, que acababan de instalar”, expresaron los testigos en el lugar de los hechos tras la llegada de los agentes. Los jóvenes explicaron que, al llegar a la altura del concesionario, se sorprendieron al darse de bruces con un BMW X5 de color rojo en el que viajaban los asaltantes.
El Mercedes AMG, gravemente dañado
Los testigos añadieron que los delincuentes, tras hacerse con las llaves de los vehículos, lograron huir con dos de ellos: el Mercedes AMG C-63 azul, que tras la persecución ha resultado gravemente dañado, y un Audi SR Q3 de color blanco.
En mitad de la calle abandonaron, con las llaves en el contacto, un Lamborghini único en España, valorado en 300.000 euros, que no fueron capaces de sustraer al ser sorprendidos por los extrabajadores, que avisaron a los Mossos d’Esquadra. "Nos ha ido de un minuto el poder interceptarlos", lamentaba el jefe de turno del dispositivo de seguridad ordinario.