El cielo en Cataluña amanece nublado este viernes y no empezará a menguar hasta media mañana. Sin embargo, el Pirineo, Prepirineo, cordillera prelitoral y el cuadrante noreste permanecerán cubiertos durante prácticamente todo el día.
También hasta media mañana se esperan chubascos en el tercio oeste y el Pirineo y Prepirineo occidental. La precipitación se moverá a lo largo de la jornada, de modo que durante la tarde llegará al norte de la depresión central y el extremo noreste del territorio. En general, serán lluvias de intensidad moderada, pese a que pueden ir acompañadas de granizo, especialmente durante la tarde.
Así mismo, se espera que la precipitación tenga una fuerza más intensa en el interior del cuadrante noreste, donde se recogerán cantidades de agua más abundantes. Es por ello que el Meteocat ha emitido avisos amarillos en siete comarcas de Girona (Berguedà, Lluçanès, Osona, Ripollès, Garrotxa, Pla de l'Estany y Alt Empordà) entre las 12 y las 18 horas.
Los termómetros registrarán temperaturas similares a las de la jornada de ayer.
Durante la mañana se impondrá el viento de componente sur y este entre suave y moderado, mientras que al final del día perderá intensidad.