Las intensas lluvias registradas este martes por la tarde en el Empordà han aumentado significativamente el cauce de los ríos y han llenado las rieras. Tanto, que algunas han llegado a desbordarse. Es el caso del torrente que desenovca en la cala Aiguablava, en Begur, una de las más conocidas de la Costa Brava.
La gran cantidad de agua que llegó a la playa en pocos segundos pasó por encima de la terraza del famoso restaurante Toc al Mar, causando desperfectos en el mobiliario. Las imágenes, captadas desde el local, muestran como la riada irrumpe con fuerza e inunda la tarima por completo.
El verano, asegurado
Horas más tarde, desde el perfil oficial del restaurante en Twitter, han agradecido los mensajes de apoyo recibidos y han informado de que podrán abrir el el horario habitual.
En puntos de las comarcas del Empordà se han llegado a registrar hasta 75mm en una hora, doblando la previsión del Meteocat, que había emitido un aviso amarillo para la comarca del Alt Empordà. A ello se le sumó una tormenta de granizo que afectó sólo localmente a puntos del interior.