Cataluña amanece este miércoles con un cielo prácticamente cubierto que tenderá a despejarse de oeste a este para dejar un ambiente soleado, menos en el extremo norte y el sector central del litoral y prelitoral, donde persistirán los intervalos nubosos.
Hasta media mañana se esperen algunos chubascos dispersos en el litoral y prelitoral central, que son posibles también en otros puntos del territorio. A partir del final de la mañana se esperan tormentas en el cuadrante noreste y en el Pirineo, así como de forma más aislada en el Prepirineo y la cordillera prelitoral, sobre todo en el macizo del Port. Serán de intensidad entre débil y moderada y localmente irán acompañadas de granizo, especialmente durante la tarda.
Los termómetros mantienen los valores de los últimos días. La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta, mientras la máxima será algo más baja en la mitad este y el litoral y prelitoral central.
Soplará el viento entre con una intensidad moderada, de componente sur y este en la mitad este del mapa y el litoral; y de componente oeste, suave, en el resto. En la Costa Brava soplará la Tramuntana, con algún golpe fuerte en el Cap de Creus.