Empieza otro día en Cataluña marcado por la nubosidad que cubrirá en cielo de prácticamente todo el territorio durante buena parte de la jornada.
Durante la mañana no se descarta alguna llovizna en el extremo sur del litoral. A partir de mediodía se iniciarán las precipitaciones en el Pirineo y Prepirineo occidental y en el macizo del Port que, a partir de la tarde, se podrán extender por cualquier punto de la cordillera y del tercio oeste del mapa. Son también probables las lluvias en otros puntos de la mitad oeste y la Catalunya Central de forma más aislada.
Avisos amarillos por intensidad de la lluvia
Al final del día, la precipitación menguará a pesar de que todavía se mantendrán algunos chubascos en el tercio oeste. En general, las lluvias serán de intensidad entre débil y moderada e irán acompañadas de tormenta y, localmente, de granizo. Se prevé una acumulación de cantidades de precipitación poco abundantes.
El Meteocat ha activado avisos amarillos por intensidad de la lluvia en prácticamente todas las comarcas de Lleida y el interior de Tarragona, entre las 12 y las 18 horas.
Las temperaturas mantienen los mismos valores de los últimos días.
A lo largo de la mañana se impondrá el viento de componente sur en el interior y de componente sur y este en el litoral. Soplará con intensidad entre débil y moderada, con algunos golpes fuertes por la tarde en el tercio oeste, durante los momentos de tormenta.