Cataluña empieza el fin de semana con el cielo muy nublado, pero con algunos claros en Ponent y el tercio sur. La nubosidad tenderá a menguar a partir de media mañana, sobre todo en el interior, si bien volverá a nublarse durante la tarde, sobre todo en puntos de montaña. Independientemente, al final del día llegarán nubes bajas a la mitad sur del litoral y del prelitoral.
Por la mañana se espera precipitación en la mitad este y el sector central del litoral y prelitoral, mientras que no se descarta en el resto del mapa, sobre todo a partir del final de la mañana. A partir de mediodía y hasta el anochecer caerán chubascos y aguaceros dispersos en el interior, sobre todo a zonas de montaña, si bien serán menos probables en Ponent. Serán lluvias de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades de precipitación poco abundantes; sin embargo, durante la tarde es posible que localmente sean de intensidad fuerte y que acumulen cantidades más abundantes de precipitación. Se prevé que la lluvia vaya localmente acompañada de tormenta y, durante la tarde, de granizo.
Prácticamente la totalidad de las comarcas se encuentran, en algún momento del día, en aviso amarillo por intensidad de la lluvia, según ha informado el Meteocat.
Niebla en el interior
Las temperaturas mantienen los valores de los últimos días y los termómetros no registrarán cambios significativos.
A primeras horas de la mañana habrá bancos de niebla y neblina en la depresión Central, el prelitoral, el Pirineo y Prepirineo que harán que la visibilidad sea localmente mala.
Hasta primeras horas de la mañana y al final del día, el viento será suave y de dirección variable. El resto del día se impondrá el viento de componente sur y este suave, pero con golpes moderados.