Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Vida

Los Mossos encuentran restos biológicos en el coche del principal sospechoso de matar a su mujer en Vic

Tras las primeras inspecciones oculares, los investigadores sospechan que el detenido pudo trasladar el cuerpo ya sin vida de su pareja en su vehículo

15 mayo, 2024 10:31

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando el cadáver de la mujer desaparecida desde el 19 de abril en Vic (Osona, Barcelona). El pasado sábado, los investigadores detuvieron al marido, de 59 años, como presunto autor de la muerte y de la posterior ocultación del cuerpo. El arresto se precipitó, tras semanas de constantes vigilancias, cuando los agentes de la Unidad Central de Personas Desaparecidas constataron que el sospechoso había comprado un billete de avión para viajar a Marruecos, su país de origen. 

Ahora, tras las primeras inspecciones oculares, los investigadores sospechan que el detenido pudo trasladar el cuerpo sin vida de su mujer en su vehículo, donde han encontrado restos biológicos. No obstante, los expertos de la Policía Científica deberán analizar los componentes genéticos de los indicios hallados para poder determinar a quien pertenecían, aunque todo indica que corresponden a la mujer desaparecida. 

Ingreso en prisión preventiva

Días después de la detención, el hombre compareció ante el juzgado de guardia de Vic, cuyo titular también tomó declaración a los cinco hijos del matrimonio -cuatro de ellos mayores de edad y uno de ellos, menor. Tras escuchar todas las versiones, la juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. Por ahora, la causa está abierta por homicidio doloso con agravante de parentesco y ocultación del cadáver. 

En su declaración, tanto en sede policial como judicial, el sospechoso negó los hechos y no dio pista alguna de dónde está el cuerpo de su mujer. Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. 

Dijo que la mujer se había marchado

El acusado denunció el pasado 19 de abril la desaparición de SU mujer, aunque los Mossos empezaron a sospechar de que podría haberla matado tras constatar numerosas contradicciones en su declaración. De ahí que se ordenara un seguimiento del acusado para ver si conducía hasta el cuerpo de la mujer. 

En el momento de la denuncia, el hombre comunicó que su pareja se había ido de casa y no había vuelto a saber nada más de ella.