Cataluña espera una jornada marcada por el ascenso de las temperaturas, el ambiente soleado y cielos mayormente despejados. Un tiempo tranquilo que se extenderá varios días en la mayor parte de la comunidad, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) conocida hoy, 9 de mayo.
Ayer, el territorio dijo adiós a las lluvias que han permitido dar un alivio a los embalses; hoy, tampoco se esperan precipitaciones, en un contexto en el que la Generalitat ha dictado el levantamiento del grueso de las restricciones por la sequía.
Contrastes térmicos
Las temperaturas máximas y mínimas pueden variar unos 20 grados en algunos puntos del interior de la comunidad, aunque predominará el calor. En paralelo, los valores se esperan más suaves en el litoral y prelitoral de Tarragona y sur de Barcelona.
Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia:
- Barcelona: máximas de 23, mínimas de 17.
- Tarragona: máximas de 23, mínimas de 13.
- Lleida: máximas de 27, mínimas de 8.
- Girona: máximas de 26, mínimas de 7.
El tiempo del viernes y el fin de semana
El tiempo seguirá siendo tranquilo el viernes y el sábado, mientras que a partir del domingo llegará una perturbación que traerá nubes con chubascos sobre el Pirineo; también una notable bajada de la temperatura.