Condena mínima para los acusados de la violación de una menor en el interior de un coche en Manresa
Los acusados han llegado a un acuerdo de conformidad con la fiscalía tras abonar la totalidad de la responsabilidad civil
7 mayo, 2024 14:06Noticias relacionadas
- Dos detenidos por una violación grupal a una menor en Manresa
- La ley del 'solo sí es sí' rebaja 2 años y medio la condena a un hombre que violó a una menor en Lloret de Mar
- La Audiencia de Barcelona prorroga la prisión provisional para el acusado de violar a una menor en Igualada por el “elevado riesgo de fuga”
La Sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a los dos autores de la violación de una menor de edad a tres años y medio y cuatro años de prisión, respectivamente. Además de esta pena mínima, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, la sentencia mantiene la orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima para los dos condenados.
Los hechos por los que han sido procesados ocurrieron el 17 de noviembre de 2019 en la calle Cintaires de Manresa.
Violada por ambos
Esa madrugada, recoge la sentencia, los ahora condenados se hallaban en el interior de un vehículo en la capital del Bages cuando se cruzaron con la joven, de 17 años en aquel momento, con la que entablaron una conversación, pues uno de ellos, que responde a las iniciales D. F. C., la conocía.
Este, junto a su acompañante, L. P. V., le ofrecieron a la adolescente una bebida supuestamente adulterada, pues poco después de que la menor se subiera al coche comenzó a sentirse mareada. Hallándose la joven en el asiento trasero fue violada por ambos.
Acuerdo con la fiscalía
Pese a la gravedad de los hechos, la defensa de los acusados ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscalía, después de que los procesados abonaran la totalidad de la responsabilidad civil antes de la celebración del juicio: 40.000 euros que han sido consignados en la cuenta judicial.
Finalmente, D. F. C. ha sido condenado a dos años de prisión por agresión sexual y a otros dos como cooperador necesario. Por su parte, el tribunal ha condenado a L. P. V. a un año y nueve meses de cárcel por agresión sexual y a la misma condena como cooperador en las acciones de su homólogo.