Cataluña amanece en el día de la madre con el cielo sereno. A media mañana, las nubes empezarán a aumentar y terminarán dejando el cielo cubierto ya por la tarde.
El Meteocat prevé precipitaciones en el Pirineo occidental a última hora de la mañana, las cuales se extenderán a otros puntos del interior, especialmente en el cuadrante noroeste. Hacia el final de la jornada, no se descartan chubascos en otros puntos dispersos del territorio. La lluvia será de intensidad débil, pese a que pude ir localmente acompañada de tormenta y granizo.
La temperatura máxima subirá ligeramente en el interior, mientras en el litoral y el prelitoral será moderadamente más baja, respecto a los valores de ayer.
Niebla y viento
Se prevén bancos de neblina en el litoral y prelitoral central y norte, que se despejarán durante las primeras horas de la mañana.
El viento soplará suave y con dirección variable al inicio y final del día. Durante las horas centrales, predominará el componente sur, sobre todo en el cuadrante noroccidental. Se prevé que el viento sea de intensidad entre suave y moderada, con algún golpe fuerte por la tarde en la Cataluña central y la costa.