Un tiroteo producido a plena luz del día y a escasos metros de la Feria de Abril celebrada en Barcelona ha provocado la muerte de un hombre la tarde del sábado 4 de mayo. El disparo ha impactado en la cabeza de la víctima.
Los servicios de emergencia han confirmado los hechos a Crónica Global minutos después de los mismos, que han tenido lugar en torno a las 17:30, cuando un individuo ha disparado al hombre en el exterior de la parada de metro de Maresme Fòrum (distrito de Sant Martí), a tocar de la Rambla Prim y cerca del recinto del Fòrum.
Actualización a fecha de 5 de mayo: Tras 24 horas del suceso, la hipótesis del ajuste de cuentas pierde fuerza en favor de la opción del robo. Además, la víctima no era de etnia gitana, a pesar de las primeras informaciones vertidas.
El tirador, fugado
El tirador ha abandonado el lugar y se habría adentrado en el barrio colindante de La Mina, como informa Metrópoli. Ya en el municipio de Sant Adrià de Besòs, esta es zona de recurrentes ajustes de cuentas entre clanes por motivos relacionados con el narcotráfico, aunque se desconoce la motivación del crimen.
Los Mossos d'Esquadra han sido requeridos tras conocer que el hombre se encontraba herido grave, estirado en el suelo. Ni los agentes ni los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también han acudido al escenario del tiroteo, han podido hacer nada por la vida de la víctima. La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana investiga los hechos bajo secreto de las actuaciones.
A plena luz del día y durante la Feria de Abril
Las características del tiroteo sorprenden, puesto que se ha producido a plena luz del día y es una zona muy concurrida estos días.
De hecho, el Fòrum celebra la Feria de Abril de Cataluña hasta este domingo, 5 de mayo, a la que se accede en transporte público desde el lugar de los hechos. Así las cosas, han sido muchos los curiosos que se han agolpado a ver la escena.
Un nuevo crimen
Hace solo tres días, Barcelona fue escenario de otro asesinato en plena calle. Un hombre murió tras recibir el impacto de un objeto contundente en la Barceloneta, en la plaza del Mar.
La correspondiente investigación de la policía catalana para esclarecer estos hechos aún sigue en marcha.